Entradas destacadas
Posts are coming soon
Stay tuned...

¿Flotará o no flotará? Gymkhana del agua

Despedimos el curso y nuestro proyecto del agua por todo lo alto con una gymkhana del agua.


Organizamos a tod@s l@s alumn@s de 4 años en cinco equipos, identificados por un color, para que fueran rotando por 5 actividades, las cuales consistían en:


- Guerra de lanza-aguas.

- Carrera de cubos: En esta actividad el alumnado se dividía en dos filas. El primero de cada fila debía llenar un cubo con agua y pasarlo al compañero de detrás elevando el cubo por encima de su cabeza y así sucesivamente, hasta que el último echara el agua del cubo en un contenedor. Al finalizar, comprobábamos qué equipo había conseguido llenar más su contenedor.

- Pesca de tapones: Juego para "pescar" diferentes tipos de tapones con dos palitos chinos.

- Burbujas: Se trata de una actividad de soplo, en la que cada niñ@ contaba con un vaso con agua y jabón y una cañita con los que jugaban a hacer burbujas e intentaban hacer pompas.

- Transvase de agua: El alumnado debía de transvasar agua desde dos contenedores hasta una piscina utilizando diferentes recipientes y sorteando varias picas en zigzag con la finalidad de llenar la piscina lo suficiente como para comprobar, al finalizar la gymkhana, si nuestros barcos flotaban o no.


Como veis, se lo han pasado en grande, pero lo mejor ha sido terminar comprobando si nuestros barcos flotaban.


Primero hemos visto el barco de la clase de la seño Mercedes, era muy bonito,... ¡tenía hasta unas escaleras!


Cuando lo han metido en el agua y se ha mantenido a flote, el patio ha resonado de un aplauso espontáneo por parte de tod@s:

Después ha sido nuestro turno y Elsa, con mucho cuidado, ha sido quien ha posado el barco sobre el agua y... ¡HA FLOTADO! De nuevo, tod@s han aplaudido y se han quedado embelesados un rato, observando los dos barcos:

Sin duda ha sido un proyecto mágico, lleno de complicidad, cooperación y trabajo en equipo.

#agua #ciencia #proyectos

Archivo
¿Qué estás buscando?
No tags yet.

Las fotografías que aparecen en este blog tienen todos los derechos reservados

CREAndo

juntos

C.E.I.P.  Coca de la Piñera (Utrera)

4 años A